advertisements
Imagen: gestion.pe

No más ‘karlismos’, muere Karl Lagerfeld el emperador alemán de la moda

Por Melina di Mercurio-

¿Cómo no extrañar al fashionista que vivió para la moda?

19 de febrero Paris, Francia.- Muere uno de los modistas más importantes del mundo de la moda, Karl Lagerfeld, a los 85 años de edad en el Hospital Americano de Paris. El lunes anterior fue ingresado de urgencia según la revista francesa Paris Match.

Anteriormente se había especulado sobre el estado de salud del diseñador de la Casa Chanel y Fendi, quien se ausentó en el Desfile de Alta Costura de Chanel en enero de este año. Lo único que se comentó tras ese suceso fue que el Káiser de la moda “se sentía cansado y esperaban su pronta recuperación”. Definitivamente en ese momento, dieron inicio a las especulaciones sobre quién ocuparía su lugar en el momento de su ausencia y lo que sucedería tras este triste suceso para la moda.

Siempre será recordado como el diseñador invitado por Chanel cuando el éxito de las minifaldas y los pantalones vaqueros fuera inminente, aquel que llegarían para rejuvenecer y fortalecer a la maison francesa en la que estaría más de 36 años.

El modista alemán siempre fue conocido por las críticas demasiado sinceras a gente con sobrepeso, como a la cantante Adele, o por desacuerdos como con la actriz Meryl Streep. Por una lengua viperina, agilidad para el habla y un inigualable carisma fue conocido en la industria como el “Káiser de la moda”, es decir el Emperador Alemán de la Moda.

A continuación, algunas de sus frases más recordadas:

  • «Los libros son una droga dura sin peligro de sobredosis. Soy la víctima feliz de los libros»
  • «El único amor en el que creo es en el amor de una madre por sus hijos»
  • «Odio a la gente fea. Son muy deprimentes»
  • “Dolor… Tenlo si quieres, pero, por favor, cállate.”

Y será recordado por tener «Sentido del humor y un poco de falta de respeto: eso es lo que se necesita para que una leyenda sobreviva». Hasta siempre Karl, extrañaremos los karlismos y sobre todo, la mente creativa de un genio de la moda.

1 Comentario

  • Fernanda

    Se habla mucho de este personaje icónico en la moda, pero también cabe destacar que era una persona sumamente selectiva, despectiva y grosera.

    Responder

Deja una respuesta