advertisements
Imagen: Debate

Renuncia Jesús Torres Charles del SAT

Por Bon Córdoba-

¿Se va para defender su integridad o para evitar una investigación más a fondo?

El 20 de febrero, después de siete años de no participar como funcionario público, Jesús Torres Charles fue nombrado Administrador Central de Investigación Aduanera, puesto de confianza en la Administración General de Aduanas. Donde tendría responsabilidades como coordinarse para la aplicación de medidas de seguridad y control en aeropuertos, puertos marítimos, terminales ferroviarias, de autotransporte de carga,  pasajeros y cruces fronterizos.

Ese mismo día la noticia causó revuelo en el estado de Coahuila y en el país, la gente cuestionó el nombramiento debido a los antecedentes de Jesús Torres como Fiscal General de Coahuila.

El representante del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, señaló que

«Poner en aduanas a una persona acusada de dar protección a cárteles de la droga en Coahuila, representa un contrasentido y traición al compromiso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de cero tolerancia a la corrupción»

¿Por qué ya no ocupará el puesto?

El 21 de febrero, Torres Charles, envió una carta a Ricardo Peralta, el Administrador General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde presentó la decisión de renunciar a su cargo de confianza y pidió se hiciera efectiva el mismo día.

¿La razón? Torres declaró que tomará acciones legales para salvaguardar su nombre y su integridad respecto a las acusaciones en su contra. Horas después, Margarita Ríos Jefa del SAT confirmó a través de Twitter que Torres Charles ya no fungiría más en su cargo.

Deja una respuesta