advertisements
Imagen: Notimex

Periodista pide a AMLO no clasificar a la prensa como “Fifí”

Por Ariana Escalante- 

¿Le incomodó a López Obrador la petición de Ferriz de Con 3°?

Pedro Ferriz de Con 3°,  periodista de la cadena estadounidense Estrella TV, asistió el día de hoy a la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la rueda de prensa, el hijo del periodista Ferriz de

Imagen: Instagram Pedroferriz3

Con pidió diplomáticamente al mandatario dejar de referirse a algunos medios como “fifís”, pidió dejar de lado las “confrontaciones históricamente inconvenientes e innecesarias” entre “fifís y no fifís” y mejor unir fuerzas para trabajar en un México mejor.

También resaltó la violencia e inseguridad que sufren sus compañeros periodistas y los asesinatos que han ocurrido desde el inicio de su mandato, seis muertos, de los cuales dos han sido en Veracruz. No olvidemos que una de sus propuestas de campaña fue acabar con la violencia y proteger a los periodistas.

El Presidente respondió que él no inventó el término “fifí” que existe desde la Revolución Mexicana.

Sin embargo, añadió:“¿Qué son, al final, los fifís? Son fantoches, conservadores, sabelotodo, hipócritas, doble cara”.

Ante el cuestionamiento el mandatario respondió que con los ex presidentes no se podía hacer una rueda de prensa y recibir este tipo de cuestionamientos y sin embargo, Ferriz de Con 3° se encontraba presente, expresando su opinión.

El presidente aseguró que él jamás atentará en contra de la libertad de expresión, pero que también tenía derecho a expresarse y que no se entendiera como “una cuestión de odios, de rencores”.

1 Comentario

  • Susie Hill

    Es una cuestión de odios y rencores, el a hecho todo para separar a los mexicanos con sus diminutivos apodos, solo quiere al pueblo a la gente que le dará dinero para estar con el, se puede decir que paga para que lo quieran, pero no quiere a nadie que no estamos con el, ademas eso de que libertad de expresión pues no en este gobierno porque cada que puede insulta a la gente que no esta de acuerdo con el

    Responder

Deja una respuesta