advertisements
Imagen: Foursquare

Suspensión de labores en Prepa 6 no fue por acuerdo de todos los alumnos

Por Notimex-

La suspensión de labores en la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 6 «Antonio Caso», de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no fue por un acuerdo de todos los alumnos, señaló una estudiante de esa institución.

Como protesta ante los presuntos problemas de acoso sexual que han sufrido diversos estudiantes por parte de algunos maestros de esa institución, indicó que se habló con las autoridades educativas para llegar a alguna negociación, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo.

Un grupo de alumnos encapuchados sólo permite el paso a los alumnos del turno vespertino, sin embargo, los maestros ya no pueden ingresar, y los docentes de la mañana no se quieren salir y tampoco los van a sacar.

La suspensión de actividades se lleva a cabo ante la falta de respuesta de las autoridades de la UNAM en el caso del docente Érick Vega, quien ha sido señalado en la mayoría de las denuncias hechas por las alumnas del plantel.

Ese profesor, presuntamente las acosaba, obligaba a los alumnos a comprar libros eróticos escritos por él, así como a participar en obras de teatro que dirigía, con iguales características, cuyos contenidos no tienen nada que ver con la asignatura de Literatura Española.

También existen otras denuncias hacia otros docentes, las cuales fueron hechas a las autoridades educativas y de las cuales, dijo, no hicieron nada.

Explicó que se unen al esclarecimiento del caso de la alumna Jenifer Sánchez Domínguez, desaparecida el pasado 20 de marzo y encontrada sin vida el día 31 del mismo mes, quien era estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente.

Por otra parte, destacó que decidieron cubrirse la cara por miedo a las represalias de maestros o de la Dirección de la Preparatoria, como expulsión o amenazas en su vida académica o integridad física, por lo cual no es seguro para ellas, ya que lo peligroso de las luchas, es justo eso.

Agregó que es necesario establecer que no hay ningún tipo de líderes en el movimiento, todo es como apoyo a quienes han sufrido agresiones de ese tipo.

Deja una respuesta