advertisements
Foto: Ganso Salvaje

MIGUEL BARBOSA COMPRÓ CASA DEL EXPRESIDENTE DE LA MADRID

La casa escondida – una investigación de Ganso Salvaje

  • Ganso Salvaje presenta las escrituras de la casa donde se señala la compra / venta
  • El candidato ha negado la propiedad de diez millones de pesos
  • La casa tiene un valor de mercado cercano al doble

 

Redacción-

 

Ganso Salvaje presenta en exclusiva una copia de las escrituras originales donde consta que el candidato poblano Miguel Barbosa, militante de Morena, compró la casa del ex presidente Miguel de la Madrid en Coyoacán. La casa escondida, es un inmueble característico de la zona y a pesar de su belleza, el Senador no la incluyó en su declaración patrimonial.

El documento señala que la casa tiene folio real no. 9220797 asiento no. 10, y que con fecha registrada del 26 de septiembre de 2013 se llevó a cabo la compraventa  del inmueble por la suma de diez millones de pesos, dato que el candidato poblano se reservó e incluso negó ante militantes y medios de comunicación.

Destaca entre los documentos la Escritura pública no. 35 055 de fecha 26 del 07 de 2013 otorgada ante el notario 163, Lic. José Antonio Sosa Castañeda, donde consta que herederos del ex presidente de la Madrid venden a María del Rosario Orozco Caballero y a su esposo, Miguel Barbosa, la casa en privada de Francisco Sosa.

La casa escondida, de 358.4 metros cuadrados y ubicada en la zona más tradicional y cara del centro de Coyoacán, fue adquirida con efectivo y un crédito de Banco Mercantil del Norte SA  (Banorte).

El candidato de Juntos haremos historia aseguró  hace poco que en 2018 enfrentó la misma acusación durante la elección a la gubernatura que terminó perdiendo ante Martha Erika Alonso, pero era falso. El poblano declaró que demandaría a Alejandro Rojas, suplente de Monreal,  por el  daño moral que le hizo cuando dijo que había comprado dicha casa, mientras que sus voceros, David Méndez y Carlos Meza, señalaron en conferencia de prensa que era falso que Miguel Barbosa hubiera comprado una casa de ese valor en Coyoacán.

Es de esperarse que ante la evidencia de la Casa Escondida, tanto el candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa, como sus voceros, manifiesten un nuevo posicionamiento.

 

Deja una respuesta