advertisements
Imagen: Caras

Conoce a: Miguel Ángel Mancera, Coordinador Parlamentario del PRD en el Senado

Por Bon Córdoba-

¿Conocías esta información de Miguel Ángel Mancera?

Miguel Ángel Mancera Espinosa, nació en la Ciudad de México el 16 de enero de 1966. Estudió derecho en la máxima casa de estudios de México, la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se tituló con mención honorífica y fue el mejor promedio de su generación, razón por la cual la UNAM le otorgó la medalla “Gabino Barreda”. Tiene un Máster Internacional en la Universidad de Barcelona a través de la UAM y un Doctorado en Derecho por parte de la UNAM.

Cuenta con diversos diplomados, cursos y especialidades en materia de derecho, de igual manera se desarrolló como profesor en la UNAM y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Mancera ya contaba con experiencia política por haber desempeñado cargos como Asesor e la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Director y Asesor del Secretario en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Director Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México, Consejero de la Judicatura del Distrito Federal y Subprocurador de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

En el año 2008, mientras Marcelo Ebrard era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera fue nombrado Procurador General de Justicia del Distrito Federal, cargo en el que se desempeñó por 4 años. Posteriormente, se postuló como candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido de la Revolución Democrática.

Tras fungir como primer mandatario de la Ciudad de México del 2012 a 2018, pide licencia para coordinar la campaña de la coalición Por México al Frente y además, para poder ser Senador, cargo que actualmente desempeña.

Deja una respuesta