advertisements
Imagen: Contacto Hoy

Compadre del presidente busca participar en licitación federal

Por Melina di Mercurio-

¿Sabes quién es Miguel Rincón, el empresario que en marzo se hizo compadre del Presidente?

El fin de semana del 15 al 17 de marzo, Andrés Manuel López Obrador asistió a la ceremonia de bautizo donde apadrinó a Mercedes, la hija de Miguel Rincón Arredondo y Sandra del Rincón. Cuando fue cuestionado por esta situación el Presidente declaró que “no por tener una relación de amistad o familiar voy a torcer mi camino o cometer actos de corrupción o permitir que haya influyentismo”.

¿Será?

En conferencia matutina se le recordó al Presidente que Miguel Rincón, además de ser su compadre, es miembro del consejo de empresarios mexicanos que se conformó para asesorar al Ejecutivo Federal. Se le cuestionó sobre la participación del Director y Presidente de Bio Pappel en la licitación millonaria de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, Conaliteg.

El Presidente inmediatamente negó conocer que su compadre estaba participando en tal licitación, aseguró “no sé si legalmente esté impedido, si está impedido no puede participar, no podría participar”. Negó rotundamente que exista un conflicto de interés por cuestión del compadrazgo, afirmó no proteger a nadie más que a su hijo Luis Ernesto, deslindándose de las acciones de sus otros hijos, esposa, amigos y demás compadres.

No sería el primer miembro asesor del consejo empresarial que recibiría un contrato millonario en este sexenio, Daniel Chávez Morán, Presidente de Grupo Vidanta consiguió el contrato para construir un complejo turístico en las Islas Marías, que anteriormente eran una cárcel.

También te puede interesar: Se construirá complejo turístico en las Islas Marías

Miguel Rincón, Presidente de Bio Pappel, empresa considerada la mayor fabricante de papel y productos de papel en México y América Latina, busca ganar la licitación para imprimir libros de texto gratuitos. Esperemos que el evidente conflicto de interés no sea un problema y que el empresario busque participar sin ningún otro fin más que el de realizar un trabajo de calidad.

Los ojos de la ciudadanía estarán puestos en el compadre del Presidente y en el actual Director del Conaliteg Antonio Meza Estrada, quien fuera secretario particular del ex Presidente Zedillo y que, anteriormente, al fungir por primera vez como director del Conaliteg, fue acusado por un fraude del desvío de 500 millones de pesos durante su dirección.

Deja una respuesta