advertisements
Foto: Pixabay

Índice de Confianza del Consumidor y aprobación del Presidente a la baja

Durante el cuarto mes del año, el Índice de Confianza del Consumidor se ubicó en 110.9 puntos, el segundo mes consecutivo a la baja después un periodo de 3 meses de incrementos importantes. Tan solo en febrero, el indicador había registrado su nivel máximo histórico, de 116.8 puntos, por lo que las estimaciones señalaban que el índice de abril se ubicaría en niveles cercanos a los 113.2 puntos. No obstante, aún con el descenso el indicador de confianza se mantiene en los niveles más altos en 18 años, y, en su comparativo anual, el dato sigue mostrando fortaleza al presentar un avance de 29.3% anual.

 

Aprobación del Presidente baja 7%

La plataforma México Elige, reveló los resultados de una encuesta sobre la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual indica que hay una tendencia a la baja de aceptación por parte de los mexicanos.

En los resultados se aprecia que para este mes se redujo en un 7% la aprobación hacía el mandatario pues el mes pasado abril contaba con 62% de los mexicanos a su favor, mientras que este mes bajó al 55%.

Deja una respuesta