advertisements
Foto: Notimex

Gobierno capitalino exhorta a tomar precauciones para prevenir incendios

El Gobierno de la Ciudad de México exhorta a la población a tomar precauciones para prevenir incendios y a no arrojar cerillos o cigarros encendidos en pastizales o en el bosque.

Con motivo del incendio registrado este sábado en el pasto del paraje Las Maromas, municipio de Huixquilucan, colindante a Cuajimalpa; y otro en una fábrica de plástico y cartón en Atizapán de Zaragoza, que fueron controlados, se reportó la presencia de humo en las zonas norte, centro y poniente de la ciudad.

Por ello, las Secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y de Medio Ambiente invitan a la población a no arrojar botellas o vidrios, para evitar iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del Sol.

Además, pidió no hacer fogatas, pues una sola flama puede provocar un fuerte incendio, así como guardar líquidos inflamables en zonas protegidas.

Se tiene registro de la caída de cenizas y hollín en algunas partes de la Ciudad de México derivado de diversos incendios de pastizales, lotes baldíos, en casas habitación en las alcaldías de Tlalpan, Xochimilco, Cuajimalpa y Tlalpan; así como un incendio forestal en Gustavo A. Madero.

Deja una respuesta