advertisements

En la Ciudad de México se manifiestan este domingo en Reforma, 15,000 personas contra AMLO

Resonó el grito: «¡¡¡A mano alzada, queremos que te vayas!!!!! Los manifestantes primero oyeron en el Monumento a la Revolución, a Pedro Ferriz que en un breve mensaje les dijo: «Como ciudadanos ustedes son parte de la inteligencia del país». La fundadora de Chalecos México proclamó que este movimiento: «Va a seguir creciendo para frenar pacíficamente los atropellos de López».

La marcha por Reforma combinó lo festivo y la ira, desde frases como: «Queremos a Texcoco y no al viejo loco», hasta otras consignas más agresivas: «Eres un asco, regresate a Tabasco». O se expresó la oposición al encono sembrado desde el gobierno: «Ni chairos, ni fifis, no dividas al país».

Se observó a ciudadanos de todas las clases y edades, aunque predominó la clase media, sector que está resintiendo las políticas de AMLO que parecen orientarse especialmente en contra suya.

Después de entonar por segunda vez el Himno Nacional, los manifestantes comenzaron a dispersarse. Una jornada temprana contra un gobierno que decidió excluir de su proyecto a una gran parte de la sociedad, que lo sostiene al pagar impuestos.

En otras ciudades también hubo manifestaciones orientadas todas contra la figura del Presidente.

 

 

1 Comentario

  • Jesús Cruz

    Milenio dice que fueron ocho mil, El Financiero que dos mil, los youtubers chairos que mil, y ustedes que veinte mil, ¿a quién creerle? Parece que Reforma le atina más cuando dice que fueron unos quince mil. Me refiero a la manifestación en la ciudad contra AMLO. Lo que sí, su crónica está buena. Yo fui a esta manifestación porque también estoy enojado contra el Peje y su gobierno de abusos y absurdos. Saludos.

    Responder

Deja una respuesta