advertisements

La dimensión del caso Baja California

Por Jorge Rubio-

Para entender la dimensión del caso Bajacaliforniano son suficientes 300 palabras. La extensión del periodo de gobierno de 2 años a 5 años que acordó el Congreso de Baja California es ilegal. No lo hubiera sido si este acuerdo hubiera sucedido antes de las elecciones del 2 de junio de este año, pero luego de los comicios, es un acto fuera de la ley.

¿Por qué, se realizó este atentado a la Constitución? Pues porque ese es el estilo de gobernar de AMLO. Es una provocación que mete al país al debate de si el acto ilegal del Congreso es correcto, porque lo pide el pueblo; o si AMLO está tratando de preparar el terreno para seguir en la Presidencia después del 2024, bajo la excusa de que es una petición popular.

A manera de conclusión debemos decir que las provocaciones pejistas al orden constitucional seguirán, ya que es su estilo de hacer política y de gobernar. Al Presidente le gusta “tantear”, es su forma tropiloca de hacer las cosas, una forma muy costeña, “Se hace, para ver qué pasa”, “para ver, cómo está el terreno”.

¿Qué va a suceder?, ¿Se quedarán los morenos con la gubernatura de 5 años violando la Constitución? ¡Desde luego que no!, pero nadie la quitará al Presidente el gusto de su provocación. ¡El peje es el Presidente más feliz de nuestra historia! Gozoso confronta la ley. Aunque la economía sigue caminando a la recesión, la deuda tiene un nuevo límite histórico y la delincuencia sigue en aumento. JOLOPO fue un Presidente frívolo, tragicómico, AMLO es frívolo, pachanguero. Los dos embrujados por el espejismo del petróleo, desinteresados de la economía, y la seguridad pública, curioso, en esa tarea, designaron a un Durazo sin experiencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta