advertisements

El Partido Comunista Chino usa a las Triadas para reprimir en Hong Kong

Por Iliana Nagore-

Después de la guerra civil en la que el Partido Comunista Chino ganó en el Continente, el Kuomitang derrotado fundó Taiwan. La antigua mafia china conocida como las Triadas se mantuvo soterrada en la costa y su núcleo principal huyó con el Ejército derrotado.

Con el Presidente Jian Zeming, del grupo de Shangai, y un paulatino cambio del viejo Koumitang, vino la reconciliación del Partido Comunista Chino (PCCH) con las Triadas.

El PCCH vio útil esta alianza para controlar la emigración china a Occidente, para beneficiarse del tráfico de drogas y del comercio con trabajo forzado que se organizó a partir del sistema maoísta Lao Gai, de campos de reeducación.

Por eso no extraña que la reciente agresión a los manifestantes democráticos y libertarios de Hong Kong fuera protagonizada con varas de bambú y tubos por un grupo bien organizado que vestía camisetas blancas y que ha sido identificado como criminales integrantes de las Triadas.

El saldo de este ataque es de 45 jóvenes heridos, quienes habían lanzado huevos a la fachada de la oficina en Hong Kong, del PCCH.

Al ser rebasado el gobierno de Carrie Lam favorable al régimen del PCCH y que promovió una controvertida ley de extradición, la cual lanzó a cientos de miles de hongkonenses a las calles para defender sus libertades, el PCCh lleva a cabo una represión usando a estas bandas de criminales.

Ya hubo una manifestación de un millón de habitantes de Hong Kong en contra de la amenaza a sus libertades en el sistema autonómico que impera en la isla. Esta artera agresión solo confirma la justicia de su lucha.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta