advertisements

El Gobierno de AMLO cierra Clínica de Linfadema

Mujeres con cáncer de mama se quedan sin tratamientos esenciales

Ciudadanos se movilizan para exigir su reapertura.

La paciente Erika Ramírez Delgado lanzó la petición de volver abrir la primera y única clínica a nivel nacional de linfedema dirigida a INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Órgano interno del control del IMSS, CONAPRED, Técnica en Atencion y Orientacion al Derechoabiente y ahora tiene más de 3068 firmas:
——

El día viernes 19 de Julio 2019 cierran por decisión de la directora de oncología en el Hospital Centro Medico siglo XXI la única clínica de linfedema a nivel nacional.

Soy paciente de la clínica de linfedema que se encuentra en el Hospital del Siglo XXI,  y esta decisión nos afecta a muchos pacientes del seguro social. Esta Clínica es necesaria para los pacientes que han tenido disección de ganglios por algún tipo de cancer, la clínica previene y trata el linfedema y evita la fibrosis y la pérdida de las extremidades afectadas así como dar una calidad de vida al paciente.

Los pacientes en su mayoría son de oncología y más cuando son de cáncer de mama. Yo hace 3 años me detectaron el cáncer de mamá. Y hace 7 meses me residió en la mama izquierda ambas me quitaron ganglios mamarios junto con mis senos  y el brazo derecho en esta ocasión me fue afectado con esta enfermedad yo lo tengo en mínimo grado pero hay personas que tienen el grado alto.  Requerimos de su gran apoyo para que no se cierre. Por el momento están tomando la desición de enviar a los pacientes a Rehabilitación y a sus clínicas para que las vea angiología siendo que estas especialidades no están capacitados y no corresponden para esta enfermedad.

Esta enfermedad requiere de tratamientos linfáticos.

La directora de enfermeras del hospital de oncologia  no tiene la información correcta de esta enfermedad ya que yo misma hablando con ella para reportar un incidente que tuve con unas enfermeras cuando me hospitalizaron tenia mi brazo hinchado y sus indicaciones que me dio fueron que me pusiera mi manga de compresión en ese momento.  Teniendo información de otra institución que se dedica al linfedema no hice caso a sus indicaciones ya que NO SE PUEDE PONER LA MANGA CUANDO EL BRAZO ESTA HINCHADO.

Lamentablemente no todos los pacientes cuando les da esta enfermedad tienen la información y por una negligencia pueden provocar que se le agrave su situación.

Por eso pido a las autoridades correspondientes que analicen bien la situación. Ya que los pacientes incluyéndome necesitamos ese servicio. Por favor requerimos que hablan nuevamente la clínica. La persona que llevaba la clinica de linfedema esta capacitada y ella ha apoyado a muchos pacientes y dado la información debidamente para que tengamos una mejor  calidad de vida.

——

Aquí la liga para firmar su importante petición: https://www.change.org/p/tu-imss-cndh-ssalud-mx-reabrir-la-%C3%BAnica-cl%C3%ADnica-de-linfedema-de-m%C3%A9xico-a-nivel-nacional/sign?cs_tk=As1m6wWLM4iPORvnTV0AAXicyyvNyQEABF8BvFvLTmY2QljCaJrnn9g5i7Q%3D&utm_campaign=242fff3d68064b27bb549ad672327c33&utm_medium=email&utm_source=aa_sign_ask&utm_term=cs

 

 

 

 

 

Deja una respuesta