advertisements

No vinculan a proceso a Rosario Robles

Redacción-

Después de una larga audiencia de 12 horas en el Reclusorio Sur, la Fiscalía General de la República no pudo vincular a proceso a Rosario Robles Berlanga.

 

Se le acusa de Ejercicio Indebido del Servicio Público, al señalarse que estuvo informada en su calidad de secretaria de Sedesol y Sedatu, del desvío de recursos públicos por más de cinco mil millones de pesos y no haber informado a su superior jerárquico, el Presidente Enrique Peña Nieto, en un acto de omisión.

Aunque el lunes 12 de agosto volverá a comparecer frente al juez a las 6 30 pm, se duda mucho que la FGR vaya a tener éxito, en lo que parece una endeble acusación.

El escándalo llamado la Estafa Maestra parece que va a desinflarse con distintos efectos, uno es el daño al gobierno y a la imagen de AMLO, porque puede producir la idea de que hay impunidad, pacto o ineptitud gubernamental.

La funcionaria de alto rango del gobierno peñista está librando un proceso personal y contribuye esto también a una exoneración en los hechos del gobierno en el que sirvió.

Al mismo tiempo, si esto se confirma habrá un costo político para el gobierno de AMLO, que ha hecho de una supuesta lucha anti corrupción una de sus banderas principales.

Sin casos paradigmaticos, sin políticas públicas en la materia y sin propuestas novedosas en el tema, la supuesta anti corrupción del presidente López tiende a convertirse en retórica y si sólo es eso, será entonces únicamente demagogia.

Por lo pronto, Rosario Robles, experta en superar escándalos, parece que lo confirma.

Es un asunto en el cual la información ha sido tan manoseada, que ahora se van a desatar inevitablemente especulaciones, decepción y hasta burlas.

Rosario Robles duerme en casa. Y el gobierno, que todo lo quiere arreglar con conferencias mañaneras y festejos, es posible que busque ahora celebrar como un éxito lo que a todas luces es un fracaso. Y es que han mentido o son ineptos.

Quizás alguien tiene otros datos.

 

 

 

 

 

 

3 Comentarios

  • José A. Ruiz

    La Chayito ha actuado con valor civil -mejor que varios varones en circunstancias similares- y, el desenlace esperado para la próxima semana se ve muy tibio. Detrás y al fondo, Peña, Videgaray y otros implicados sonrién… ¡Al menos hasta ahora!

    Responder

  • José d. Gonzalez fernandez

    Aplaudo la postura del gran. Cienfuegos y el ejército y sus mandos se mantenga unido y firme en su convicción de servir ra los ciudadanos que conformamos este gran país que es México.

    Responder

  • Armando Salazar

    No van a meter a la cárcel a nadie
    Esto es puro cuento del señor de las mañanitas ni Ancira ni Lozoya
    Ni Rosario Robles todo es puro jarabe de pico de este señor y sus acompañantes

    Responder

Deja una respuesta