advertisements

Para el CISEN: Sandoval y Ackerman, una pareja peligrosa

Redacción-

En 2018, antes de su desaparición, el CISEN mantenía unas fichas con información general y también privilegiada de dos importantes personajes del entorno de Andrés Manuel López Obrador: Irma Eréndira Sandoval Ballesteros y John Ackerman Rose.

Por todos los datos que se encuentran en estas fichas (publicadas ahora por Ganso Salvaje) este matrimonio aparece como una pareja verdaderamente peligrosa para la estabilidad del Estado mexicano, según lo aprecia este organismo por sus vínculos estrechos con el ahora Presidente López Obrador.

Sandoval y Ackerman se conocieron en los círculos simpatizantes del zapatismo. Como matrimonio evolucionaron hacia el obradorismo, del cual se convirtieron en uno de sus puntales.

Los informes del CISEN se extienden en el caso de Irma Eréndira Sandoval a sus parentescos: su abuelo, padre, tíos y hermanos, relacionados todos ellos a las guerrillas guerrerenses desde Genaro Vázquez Rojas y Lucio Cabañas hasta nuevos grupos subversivos como el Ejército Popular Revolucionario (EPR) y el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), donde han sido ideólogos y han ocupado puestos de mando.

Pero al mismo tiempo se dan sus relaciones  de Irma Eréndira Sandoval como consultora con organismos representativos de intereses globalistas destructivos, como los representados por Open Society Institute del célebre especulador financiero George Soros. Además de otros organismos como Banco Mundial, Budget Accountability Projet y Global Integrity.

El informe del CISEN establece que la hoy Secretaria de la Función Pública cometió irregularidades que le fueron detectadas en el manejo del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y la Transparencia de la UNAM. En los  más de once años al frente de este laboratorio, ella tuvo un manejo discrecional y sin rendir cuentas de las aportaciones y apoyos que se recibieron por parte de organismos y fundaciones.

Cabe señalar que la Secretaria de la Función Pública recientemente se vio envuelta en un escándalo porque se probó que seguía recibiendo un sueldo de la UNAM, sin que ella fuera ya funcionaria de la institución académica.

En lo que se refiere a su pareja, John Ackerman, éste es igual de riesgosamente contradictorio, pues no solo es miembro de Open Society Institute de Soros, sino también ha sido consultor de altos vuelos de organismos como Banco Mundial, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), United States Agency for International Development (USAID), National Endowment for Democracy (NED),  fundada por el Presidente Ronald Reagan, International Budget Partnership, Global Integrity, la Fundación Ford y la Fundación Rockefeller.

Ackerman, no solo ha sido el asesor principal de López Obrador influyendo  en su visión acerca de temas como el Ejército, del cual es uno de los impulsores de su disolución contribuyendo así a una de las propuestas que promueve Open Society Institute, que mantiene una postura contra los ejércitos nacionales.

Lo mismo sucede con temas como el de la droga, algo delicado en Guerrero, pues existen manifestaciones de narco guerrilla; se sabe que Soros es también partidario de la legalización de drogas, incluyendo drogas duras como la heroína.

A pesar de lo anterior o como un complemento de estas características de alto nivel, Ackerman según este informe del CISEN sí ha sido enlace de López Obrador con Rusia, cuya liga con este país es compartida por los viejos lazos comunistas de la familia de su esposa.

En elogio de Sandoval y Ackerman la pareja no se define como oportunistas, más bien se visualiza la complejidad de vínculos y redes potencialmente riesgosos para el país, lo que la convierte en una pareja peligrosa, particularmente por el nivel de cercanía que mantiene con el actual Presidente de México.

 

Ver ficha de: IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL BALLESTEROS

 

 

 

 

 

Ver ficha de: JOHN MILLS ACKERMAN ROSE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 Comentarios

  • José A. Ruiz

    Todo un reportaje de análisis. Ella y él y Amlo: tienen que responder…

    Responder

  • Josr Juan E

    Entiendo que son preligrosos, lo que no comprendo es; ¿porqué es inconveniente desaparecer el ejercito o legalizar drogas duras? Esto restaría uso de recursos gubernamentales que se destinan en la operación del ejército y combate a las drogas

    Responder

Deja una respuesta