advertisements

Gobierno de frases hechas, que no comunica

Redacción-

Presidencia y Gobernación desmienten unas horas después lo que la Secretaria de Gobernación afirmara, acerca de las negociaciones del gobierno con grupos armados.

Las dependencias señalan que medios y portales mal interpretaron las palabras de la secretaria Olga Sánchez Cordero.

Incluso Gobernación dice que se «editaron» sus declaraciones dando a entender que se manipuló la información.

El hecho es que un reportero pregunta claramente sobre el crimen organizado en Guerrero y si va a haber una tregua.

Y la Secretaria habla acerca de que los grupos ya «no quieren esta violencia» y «quieren la paz». Luego se niega a identificar a estos grupos.

Es evidente la interpretación que se daría a lo que farfulló la Secretaria, de quién debe decirse que es una funcionaria muy incompetente en uno de los gabinetes más incompetentes de la historia reciente mexicana.

La realidad de este incidente es que corresponde a un gobierno que no comunica, sino está hecho para las frases hechas.

Todos los días, en un constante desgaste, el Presidente expone una comunicación de clichés, calificativos y descalificaciones, sentencias supuestamente graciosas, «otros datos» surgidos quien sabe de dónde, hasta conformar una comunicación gubernamental alucinante porque el Presidente da la pauta a todo su gobierno.

Y si regresamos a las declaraciones de la Secretaria, en realidad sí se está negociando con grupos criminales, pues algunas de las «autodefensas» son patrocinadas por Carteles de la droga, especialmente en Guerrero, que fue a lo que respondió.

No se hacen las cosas de cara a la sociedad, sino en lo oscurito y se comunica a medias.

Y todos los días la divagación presidencial cancela las posibilidades de una comunicación política profesional que merece una sociedad moderna, aunque el programa gubernamental primitivo sea hacerla retroceder ahora a tiempos ya superados.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta