advertisements

Canadá tendrá elecciones generales en octubre

¿Derrotará Trudeau a los Conservadores y a sus políticas de austeridad?

Por Roberto Guerra Pellecer-
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, disolvió este miércoles el Parlamento de su país con el fin de convocar a elecciones generales el próximo 21 de octubre.
Con ello, Trudeau busca renovar su mandato al frente del gobierno de Canadá, aprovechando una ligera ventaja de su Partido Liberal ante el Partido Conservador, reflejada en las encuestas más recientes.
Trudeau llamó a los ciudadanos de su país a manifestare en las urnas para decidir si acaso quieren retornar a las «políticas fallidas de un gobierno conservador, que cree en los recortes y en la austeridad.»
La austeridad propuesta por los Conservadores, en Canadá, es empleada de esta forma por Justin Trudeau como una bandera política mediante la cual confía retener el poder hasta las siguientes elecciones generales, por lo menos.
Es decir, en Canadá los verdaderos Conservadores tienen políticas económicas que en México son consideradas, actualmente, como «transformadoras».
En su discurso de convocatoria a elecciones, Trudeau fustigó a los conservadores, al recalcar que «les gusta decir que son para la gente, pero luego reducen los impuestos para los ricos y recortan los servicios para todos los demás.»
Las declaraciones del primer ministro canadiense son relevantes para México en un momento en que se tilda de «conservadores» a todo oponente al gobierno de López Obrador.
Este llamado a las urnas en Canadá es un claro recordatorio de que los conservadores, los verdaderos conservadores, no están en el Palacio Legislativo de San Lázaro, ni en las redacciones de los medios que expresan su opinión crítica al gobierno de López Obrador, sino en el Parlamento de Canadá o en el de Gran Bretaña, y curiosamente proponen políticas de austeridad, justo como la que implementa el partido «de izquierda» de Morena en México.

Deja una respuesta