advertisements

La Ciudad de México le da la espalda a AMLO

  • Encuesta de El Financiero desnuda la popularidad del Presidente

  • La noticia más importante de septiembre.

Por Jorge Rubio-

En la estrategia de la izquierda mexicana, en los últimos 60 años,  la Ciudad de México ha sido el objetivo principal. Para la izquierda mexicana la Ciudad de México frente al país, tiene la misma relación de Paris con Francia. Es el centro de la cultura, lugar de las personas pensantes, espacio de la sociedad más politizada, residencia de las mejores universidades, el asentamiento de los medios más progresistas, casa de los intelectuales, un nicho de cosmopolitismo, encuentro de tolerancia, centro libertario, catedral del pluralismo, foro de la igualdad, vanguardia de la equidad de género y sobre todo la fuerza popular de la democracia y de la república.

En consecuencia,  desde 1997 la capital del país es la fuerza electoral insignia de la izquierda mexicana. Por ello la gran noticia es que la Ciudad de México se encuentra en un proceso de rechazo al Presidente Andrés Manuel López Obrador. En la encuesta de El Financiero, por entidad federativa del 12 de septiembre, la Ciudad de México representa la entidad con mayor rechazo directamente de AMLO, con el 49 por ciento. En un margen de error, más/menos se puede concluir que es muy probable que la mitad de la Ciudad lo apoya y la otra mitad lo rechaza, es más, técnicamente se puede aceptar que la variable del 4% de esta encuesta podría ser que el rechazo fuera del 52% y el 48% de aceptación. No es broma, la Ciudad de México ya no quiere a AMLO.

Es una noticia enorme, que los mexicanos más conscientes, mejor alimentados y mejor educados rechacen a López Obrador. Lo que confirma que el Gobierno de Claudia Sheinbaum, está sumido en el descredito y el rechazo popular.

Si AMLO no pone orden en el gobierno de Claudia Sheinbaum, la Ciudad de México puede jalar a las demás entidades federativas al repudio unánime de AMLO, y MORENA se puede olvidar de seguir controlando el Congreso en el año 2021. Es tiempo que López Obrador escoja entre proteger a su pupila o protegerse él mismo. Es irrebatible que la Ciudad de México le da la espalda a AMLO, ¿buscará recuperarla o dejará que el rechazo aumente?

 

 

 

 

 

Deja una respuesta