advertisements

Leve castigo a Carlos Lomelí, ex super delegado de Jalisco

Redacción-

Con una pequeña multa de 1,500,000 mil pesos y una inhabilitación de dos años a dos empresas suyas, la Secretaría de la Función Pública intenta cerrar el expediente de Carlos Lomelí, ex delegado en Jalisco.

Lomedic y Laboratorios Solfran, parte de la red de corrupción del empresario y político de Morena ligado a AMLO, son las empresas que han recibido este «leve castigo».

Los delitos de cohecho, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, falseamiento de información, además de conflicto de interés, ya no son procesados con una denuncia formal en la Fiscalía General de la República.

Carlos Lomelí se embolsó 160 millones de pesos solo al principio del gobierno de López Obrador. Obtuvo contratos por asignación directa en Veracruz con el gobierno de Morena. Y se disponía a encabezar con sus farmacéuticas las compras consolidadas.

Solo las denuncias de prensa y de organismos anti corrupción de la sociedad civil, evitaron un nuevo reinado de este representante de la corrupción de Morena.

Ganso Salvaje publicó antes de estas denuncias, el negro historial de Carlos Lomelí, investigado por la DEA, por sus vínculos con Carteles del narcotráfico y el tráfico de metanfetaminas.

Proveedor privilegiado de los gobiernos en la Ciudad de México de AMLO y Marcelo Ebrard, saltó a la política bajo la protección del ahora Presidente.

Por eso el que no se aplique la ley a este oscuro personaje, es por desgracia una muestra de que las posturas anticorrupción del actual gobierno no corresponden a una política efectiva y verdaderamente transformadora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta