advertisements

Aumenta el precio del petróleo por ataque con drones a refinería árabe

Por Juan Carlos Calleros- 

¿El barril de petróleo llegará a 100 dólares o más?

Como se anticipó, el ataque con drones a la refinería Abqaiq en Arabia Saudita ha resultado en un incremento récord al precio del petróleo hasta en 20 por ciento a lo largo de este lunes 16 de septiembre.
El ataque, perpetrado por 10 drones bajo el control de yemenitas hutíes, motivó el cierre de la mitad de la producción petrolera de Arabia Saudita.
Y si bien los directivos de Aramco, la gigante petrolera propietaria de Abqaiq, consideran que las afectaciones serán solventadas un muy corto plazo, los escenarios serán cada vez más sombríos en caso de una tardanza mayor a 15 días en los trabajos de reparación.
El precio del barril de petróleo Brent podría llegar nuevamente a 100 dólares si la normalidad no regresa a los ductos árabes en un mes, según los analistas.
Por lo pronto, ante el cierre de ductos de Arabia Saudita, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha autorizado abrir la reserva estratégica de petróleo, con el fin de «mantener bien surtidos a los mercados.»
Por su parte, el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mike Pompeo, ha atizado aún más el fuego al poner en duda que los rebeldes hutíes tengan capacidad para realizar un ataque con drones armados, y ha señalado a Irán como el verdadero responsable del ataque.

Deja una respuesta