advertisements

La CNTE doblega al Presidente y quiere más

Redacción-

A pesar de que la CNTE ha conseguido prácticamente todo lo que quieren por parte del Presidente López Obrador, no se conforman y se convierten en un movimiento que manda.

Es decir, más allá de ser un simple grupo de presión, ellos son los que, a pesar de ser minoría, están marcando la pauta del sistema educativo.

Echaron abajo la reforma educativa y los esbozos de evaluación que había mantenido, en un marco de profesionalismo del magisterio, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Esa reforma y lo que les moleste se ha echado abajo, pero no es suficiente, quieren el control de las plazas y determinar su número y su basificación.

La sección 22 aspira así al retroceso completo y no solo en partes. Y como el Presidente no les ha fijado límites, sino al contrario, lo más posible es que lo consigan.

El Presidente dice que «no se deja presionar por nadie», pero la CNTE ha demostrado que no solo presiona sino doblega.

Van a volver a cercar a la Camara de Diputados, como lo dice el comunicado interno que publica Ganso Salvaje, para que entiendan quién manda.

Si las cosas están así, sería adecuado que la SEP, en aras de la austeridad «republicana», se convierta en un departamento administrativo al servicio de los sindicatos y de la ONU (por eso de la «ideología de género»).

Buenos ahorros, como le gustan al Presidente. Y que cese la farsa, ya mejor denles las llaves.

 

 

 

 

Deja una respuesta