advertisements

Turquía iniciará un ataque al norte de Siria

¿Trump, «el sabio», evaluará el ataque?

Juan Carlos Calleros Alarcón-
El presidente de Estados Unidos anunció que Turquía iniciará un gran ataque a las posiciones remanentes del Estado Islámico en el norte de Siria, sin participación de las tropas estadounidenses.
Ante las sospechas de que Ankara podría aprovechar para afectar a los kurdos, establecidos en la misma zona, Trump tuiteó que si Turquía hace algo que él, » en su inigualable sabiduría «, considera demasiado, » destruirá totalmente a la economía turca. «
El delirante tuit ocurre en medio de la tormenta desatada al interior de los Estados Unidos por el proceso de juicio político o impeachment, el cual puede ser votado en contra por la mayoría republicana en el Senado.
La megalomanía trumpiana parece verse reforzada por la certeza de que el 97 por ciento de los republicanos lo respaldan, de acuerdo con una encuesta reciente.
Trump incluso se vanagloria de haber «tomado al 100%» al Estado Islámico, al tiempo de exigir que Europa y los países de la región, se hagan cargo de los combatientes capturados del Estado Islámico y de sus familiares.
Un envalentonado Trump proclama, así, su victoria ante el Estado Islámico, y anuncia que su «inigualable sabiduría» decidirá cuando un Estado se comporte debidamente.
Si el proceso de juicio político no llegara a proceder, sin duda será esa «inigualable sabiduría» el fiel de la balanza en muchos más asuntos que el comportamiento del Estado Turco, incluidos por ejemplo los esfuerzos de México en materia migratoria y en el control de los grupos del narcotráfico.

Deja una respuesta