advertisements

General Motors cierra parcialmente otra planta en México

Por Ariadna Armas – 

Tras el cierre temporal de la planta en Silao, Ramos Arizpe es parcialmente cerrada.

En la cuarta semana de huelgas en Estados Unidos realizadas por los trabajadores de General Motors (GM) exigiendo un nuevo contrato colectivo, las repercusiones golpean por segunda ocasión una planta de producción en México. Ahora con el cierre parcial de la planta, Ramos Arizpe en Coahuila, tan solo una semana después del cierre temporal de Silao en Guanajuato y la afectación a 6 mil trabajadores.

General Motors informó este lunes 7 de octubre el paro de labores temporal en la planta Ramos Arizpe afectando al menos 415 trabajadores. En la cuarta semana de huelga, 48 mil empleados de GM en Estados Unidos han provocado la insuficiencia de suministros en las líneas de producción de las plantas en México.

Ramos Arizpe, la planta de propulsión de GM, al prescindir de otros 415 empleados mexicanos, ya no está fabricando de momento la línea de motor V8 ni la transmisión CVT. Por otro lado, las labores en Ramos Arizpe continuarán con la fabricación de motores para ensamblaje.

La suspensión de seis mil trabajadores de la planta de Silao en Guanajuato es seguida por la afectación a otros 415 empleados de la fabricante norteamericana en México debido al estancamiento en las conversaciones para llegar a un acuerdo. Inclusive con las declaraciones de la empresa realizadas el 1 de octubre de 2019 donde aseguraron la operación normal de las demás plantas de la fabricante en México gracias al equipamiento de piezas suficientes para las líneas de producción, Ramos Arizpe es la segunda afectada en México y la tercera de la empresa, después de una planta en Canadá, Silao en Guanajuato.

El anuncio del cierre parcial de Ramos Arizpe se da después de que el sindicato United Automobile Workers (UAW), asegurara durante el fin de semana del 4 al 6 de octubre de 2019 que las conversaciones con la empresa empleadora habían empeorado a consecuencia del primer viernes de reducción de salario a los empleados de GM en Estados Unidos quienes se encuentran en huelga.

Las negociaciones entre General Motors y el UAW se retomaron este lunes 7 de octubre por la mañana, por lo que la empresa continua en el la incertidumbre de sus demás plantas.

 

Fuente Notipress

Deja una respuesta