advertisements

Rey de Tailandia “adopta” a 15 perros Gran danés que fueron abandonados en una granja de reproducción

Por Lori Summers-

Cuando la dueña de una granja de cría de cachorros ya no podía mantener el negocio, se marchó sin preocuparse por los perros indefensos que estaban a su cargo. Quince grandes daneses fueron abandonados y casi mueren de hambre. Sorprendentemente, los perros no solo fueron rescatados sino que también han sido “adoptados” por el Rey de Tailandia.

Cuando Watchdog Tailandia recibió quejas sobre el mal estado de los perros que viven en una casa de Pathum Thani, en el centro de Tailandia, enviaron voluntarios para investigar. Daily Mail informa que la propiedad había sido utilizada durante varios años como granja de cría antes de que la propietaria la abandonara, con los pobres animales todavía dentro.

Lo que los voluntarios encontraron el lunes 19 de agosto del 2019 fue nada menos que horrible. Se encontraron por primera vez con un hombre llamado Nui, un pariente al que la criadora de perros le había pedido que cuidara de la casa. Nui aceptó participar en el rescate. Al entrar en la pequeña casa, vieron a 15 grandes daneses en jaulas que estaban tan desnutridas que sus huesos se veían a través de la piel. Parecían esqueletos. Lamentablemente, una gran danesa y sus dos cachorros habían muerto allí solo un día antes de la llegada de los voluntarios. Sin embargo, Watchdog Tailandia logró salvar a los 15 perros restantes.

Watchdog Tailandia publicó en Facebook detalles del rescate, que conmovió a mucha gente, y fue compartido por más de 40.000 usuarios. En un giro increíble, entre los impresionados por la desgarradora historia de los cachorros abandonados estaba nada menos que el Rey Rama X de Tailandia. Después de enterarse del estado en que se encontraban los perros, acogió a los 15 grandes daneses y ordenó a su familia que pagara por su comida y tratamiento. ¡Qué increíble acto de bondad del Rey de Tailandia!

 

“Hemos recibido una orden real de Su Majestad el Rey. Su Alteza Real ha ordenado a una delegación que adopte a los perros en la División de Bienestar Animal”, declaró un portavoz de Watchdog Thailand en Daily Mail.

El veterinario Kangwan Thirathamrong alimentó y prestó atención médica a los perros antes de trasladarlos al Centro de Animales de Desarrollo Ganadero, donde continuarán su recuperación.

“La propietaria afirmó que ella no lastimó a los perros y aún así los alimentó, sino que debido a que ella está desempleada y tiene problemas financieros, ellos sufrieron”, dijo Kangwan en el Daily Mail. Explicó que los perros necesitarán tiempo para sanar completamente, tanto mental como físicamente, del trauma. Y si la dueña no está en condiciones de cuidar adecuadamente a los cachorros, entonces “buscará a cualquier amante de los perros que esté dispuesto a cuidarlos”.

La criadora que abandonó a los pobres perros y casi los deja morir de hambre está siendo investigada por la policía según la Ley de Prevención de la Crueldad y Bienestar Animal.

 

Fuente: https://es.theepochtimes.com

Deja una respuesta