advertisements

Coparmex propuso cinco medidas para activar la economía en México

Por Alan Hernández-

Coparmex es un sindicato patronal apartidista.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso cinco medidas para reactivar la economía ya que en este año se crecerá más de 0.2%.

El presidente de la CoparmexGustavo de Hoyos, propuso los puntos que son: mantenerse la estabilidad macroeconómicaejercer el gasto públicorobustecer a la industriaredoblar los esfuerzos en promoción de México y atraer nuevas inversiones y proyectos productivos.

Coparmex es un sindicato patronal apartidista y de afiliación voluntaria, por lo tanto, cuenta con la participación de más de 36 mil empresas en todo el país. Esto representa casi cinco millones de empleos y el 30% del Producto Interno Bruto (PIB). El sindicato patronal se encarga de cuidar los intereses de estas empresas en lo laboral, económico, social y político.

Se distinguen por ser un sindicato porque se reúnen para el estudio, defensa y mejoramiento de sus intereses ante otras clases que afecten los intereses.

Además, Coparmex precisó en un comunicado, a nivel internacional hay un panorama de desaceleración económica, pero en el caso de México considera que «el bajo desempeño de la economía atribuye más a un mal año para el consumo interno, inversiones públicas y privadas, así como el exterior«.

Y especialistas en economía del sector privado revisaron a la baja las expectativas de crecimiento para 2019 respecto al mes previo, al pasar de 0.43 a 0.26%, informó el Banco de México (Banxico).

Debido a lo cual la economía de México lleva varios trimestres en estancamiento, el promedio de los últimos cinco trimestres es de 0.04% es decir que la economía no crece desde hace más de un año.

Igualmente, la economía estancada es una situación prolongada de un ahorro en la que existe un crecimiento cero, desempleo, disminución de la demanda, entre otras.

Por lo tanto, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advierte que 90% de las economías mundiales se encuentra en una desaceleración sincronizada, resultado de un comercio global que está «prácticamente paralizado».

Sin embargo, el sindicato patronal señaló con el fin de afrontar la problemática del país, el objetivo debe ser recuperar las condiciones de confianza y certidumbre, para atraer nuevas inversiones, generar empleos y detonar el potencial de la economía mexicana.

También Coparmex indicó que la economía mexicana se encuentra estancada de acuerdo con la estimación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, por eso propuso cinco medidas para reactivar la economía mexicana ya que en este año, las previsiones de crecimiento llegan al 0.2%.

Fuente: Notipress

Deja una respuesta