advertisements

Sicilia, AMLO y la violencia criminal desatada

Redacción-

Javier Sicilia, el célebre poeta que ha encabezado movilizaciones contra la violencia criminal desde los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña, ha anunciado que saldrá de nuevo a las calles.

Ahora critica abiertamente la estrategia de AMLO de «abrazos y no balazos» y dice que si su gobierno «no frena la violencia le pararemos el país». Para Sicilia, AMLO ha traicionado a las víctimas.

Sicilia se muestra justamente desesperado después de la masacre de la familia LeBaron. Tres mujeres y seis niños asesinados cruelmente en una carretera mexicana pesan demasiado.

Y mientras el país estaba conmocionado, el Presidente recibía, en un sorprendente acto insensible, a un jugador famoso de béisbol y se difundían oficialmente fotografías de ambos muy sonrientes.

Ya había sucedido cuando Culiacán había sido tomada por los criminales y el Presidente no suspendió su gira a Oaxaca, donde lo esperaban cientos de niños para escenificar un chocante acto de culto a la personalidad presidencial.

Detrás de las acusaciones de Sicilia a AMLO, que se refieren a que no ha cumplido sus promesas, se encuentra también el disgusto por lo que el poeta católico señala, en relación a que el Presidente está ocupado en otras cosas y no en atender la grave crisis de seguridad que vive el país.

Se refiere a que sus prioridades son otras, como el Tren Maya que los zapatistas, amigos de Sicilia, rechazan abiertamente.

El Presidente confunde pacifismo con pasividad frente al mal. Hasta un anarquista cristiano como Sicilia le reclama la ausencia de una política de Estado. El abandono de las víctimas, la falta de persecusión del lavado de dinero de los Carteles, la ausencia de justicia transicional, el fracaso patente de la llamada Guardia Nacional, la falta de protección a los ciudadanos y sus familias, la impunidad rampante de los criminales.

Todo ello han llevado a Javier Sicilia a convocar de nuevo a la marcha por las calles para ir a reclamarle hasta Palacio Nacional a AMLO su incumplimiento ante un país incendiado en una violencia desatada como nunca en los últimos tiempos.

¿Tendrá eco esta vez el poeta? El Presidente ya lo desdeña y dice que tienen diferencias desde una vez que no se dejó besar por él.

Deja una respuesta