advertisements

¡Es un honor estar contra Obrador!

Miles corearon consignas contra el Presidente

Redacción-

El domingo 1o de Diciembre hubo manifestaciones en distintas ciudades del país.

En la Ciudad de México se dió una más nutrida que otras veces. Miles de personas acudieron al Ángel de la Independencia y marcharon pacíficamente al Monumento de la Revolución, convocados en las redes sociales.

Algunos medios calcularon en más de 20 mil a los manifestantes que expresaron su descontento contra el gobierno de AMLO. Posiblemente eran muchos más que está cifra. En realidad eso importa poco. Eran representativos de una franja importante de la sociedad que no abona a la popularidad del Presidente y que muestran motivos serios para protestar.

Había más en el Zócalo, pero en Reforma no hubo acarreos ni grupos musicales.

La Presidencia reacciona con bots y una campaña para intentar desprestigiar a estos manifestantes. Siguen apostando a la polarización y a tratar como adversarios a los ciudadanos críticos. En eso usan nuestros impuestos.

En el mitin del Monumento a la Revolución sólo hubo 3 oradores: la lidereza de Chalecos México, Julián LeBaron y la periodista Beatriz Pagés.

La primera exigió que el Presidente rectifique sus políticas que está llevando a México al desastre. Julián LeBaron con emotivas palabras y en alusión a los ataques orquestados en las redes contra su familia, que los criminales que asesinan mujeres y niños son los enemigos y quienes no tienen patria. Y convocó a que los abrazos se den sólo entre ciudadanos. Y nos levantaremos como leones exclamó.

Beatriz Pagés en un mensaje corto y contundente dijo que los mexicanos no van a permitir que el país se escriture para un solo hombre. O México es de todos o no es de nadie. Allá en el Zócalo está el México oscuro, aquí está el México de la libertad y de la justicia señaló.

El último grito multitudinario de la concentración ciudadana fue: ¡es un honor estar contra Obrador!

Deja una respuesta